lunes, 10 de octubre de 2011

Plantilla del Granada CF 2011/2012




Porteros: José Juan , Roberto , Júlio César

Defensas: Nyom , Mainz , Lucena , Siqueira , Iñigo López , David Cortés , Ribeiro , Pamarot , Diakhaté

Centrocampistas: Dani Benítez , Abel Gómez , Mikel Rico , Martins , Yebda , Fran Rico , Mollo , Jaime , Boateng , Moisés Hurtado

Delanteros: Alex Geijo , Ighalo , Franco Jara , Uche


Once inicial Granada CF

Granada CF

Video del Granada CF


 



Historia del Granada CF

1931, nace el Club Recreativo Granada

El 6 de abril de 1931 fue fundado el Club Recreativo Granada, siendo inscrito el 14 del mismo mes en el Registro de Asociaciones, en el Gobierno civil, por el primer presidente, Julio López Fernández, que como era preceptivo presentó su Junta Directiva. Casualmente ese día se proclamó en España la Segunda República. Aquel grupo de valientes no contaba nada más que con su amor por el fútbol, unas cuantas camisetas y pantalones, media docena de pares de botas, tres balones y el concurso de los jugadores. Durante la temporada hubo tres Juntas Directivas.

La historia del Granada CF y del Recreativo de Granada, filial del primer equipo fundado en 1947 se encuentra aquí, haciendo hincapié en los ascensos del equipo a lo largo de su historia.




En primera división (1939-1944)

 

Tras el largo paréntesis de la Guerra civil, con tres años
sin fútbol, el Recreativo reaparece en Segunda División y, en dos temporadas, alcanza la máxima categoría del fútbol nacional. Meteórica carrera que lleva al club desde la Tercera regional hasta Primera División en siete temporadas "útiles", ya que las tres de la Guerra no cuentan.
El Granada, que ya se llama así, confirma su extraordinaria trayectoria en 1940-41. La Segunda está formada por dos grupos y los dos primeros de cada uno de ellos disputan una liguilla a doble vuelta. El Granada ha sido segundo de su grupo y lucha con Coruña (al que nadie decía Dépor entonces), Castellón y Real Sociedad (que tras la guerra se llamaba Donostia). Dos victorias seguidas fuera de casa ante la Real (con gol granadino del donostiarra Cholín) y el Castellón, con gol del inolvidable César, recién incorporado al equipo hacen que el Granada se proclame campeón a falta de un partido. Una semana de festejos y desastre en el encuentro final con triunfo del Coruña en los Cármenes que pone caras largas y deja a medias la celebración.
De todas formas la hazaña está consumada. Granada tiene un equipo en 1ª división; un equipo joven, lleno de calidad, con figuras que forman parte de la mejor historia del club. Son los Floro, Millán, González, Maside, Bonet, Sosa, Guijarro, Trompi, Cholin, Bachiller y Liz. El presidente Ricardo Martín Campos vive los momentos más felices de su vida pero el entrenador Victoriano Santos, sale inexplicablemente por la puerta trasera. Una despedida fría, un mes antes de finalizar la temporada definitivamente, es un pago muy pobre para un hombre que morirá muy poco después víctima de una incurable tuberculosis.

2 comentarios:

  1. aunque todavia no tienes nada echo, espero que puedas mejorarlo y que te salga estupendoo, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. me parece un equipo muy bueno para haber subido a primera hace poco

    ResponderEliminar